Nuevos juguetes

Written By kaerkes on miércoles, 13 de febrero de 2013 | 3:35








Estamos muy ilusionados con nuestras nuevas herramientas para repujado en cuero. Estamos haciendo pruebas y nos está gustando mucho el resultado. ¡Vemos que tenemos un sinfín de posibilidades!

Con estas 7 herramientas podemos hacer muchos tipos de repujado, pero ahora con relieve texturas. Hasta ahora estábamos utilizando la técnica de grabado con buril mucho mas simple. ¡Tenemos que practicar mucho para adquirir el manejo que se requiere para usar nuestros nuevos juguetes! 




El proceso de repujado consta de diferentes pasos.

-Primero se traza el dibujo que se quiere repujar con un buril y el cuero humedecido. 

-La herramienta número 4 ( Swivel Knife/ Cuchilla giratoria). se utiliza para efectuar los cortes por las lineas del dibujo , y para realizar detalles en los últimos pasos del trabajo.

-Con la herramienta número 1 (Beveler Stamp/Dado biselador) sirve para darle profundidad al dibujo. 

-Con la herramienta número 2 (Pear shader Satmp/ dado tipo pera), se hacen bajos relieves en el dibujo.

- Con la herramienta numero 3 (Background stamp/ dado posterior) hacemos un fondo rugoso. 

- Con las herramientas 5, 6, y 7 (Veiner Stamp Dado Tipo Veta , Seeder Stamp Dado Tipo Semilla, Camouflage Stamp Dado Tipo Camuflaje respectivamente) hacemos detalles, motivos, etc.

Estas son algunas primeras pruebas en retales.Hemos observado que cuando le das un efecto envejecido al cuero, (betún) el resultado mejora muchísimo , pues se crean zonas de sombra mas marcadas. Subiremos las fotos de estos mismos trabajos envejecidos para que podáis verlo. 



Con mas detalle y explicación colgaremos en este blog, un tutorial de repujado con fotos paso a paso. Mientras tanto para que podáis comprender el trabajo e el manejo que requiere esta técnica , os pongo unos vídeos de repujado realizados por verdaderos maestros. Lo hacen con una agilidad y precisión asombrosa 









SHARE

About kaerkes

7 comentarios :

  1. hla amigos me gustaria saver cual es el valor de el pack de herramientas

    ResponderEliminar
  2. Hola!... a nosotros nos costaron como unos 50€ en una tienda de León (hacen envíos a domicilio). Si quieres mas información por favor escribenos a kaerkeshechoamano@gmail.com y te paso el contacto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. como se llaman las herramientas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un set de 7 piezas para repujado y sombreado. El nombre de cada herramienta que trae lo tienes en la entrada del blog , explicando también para que se utiliza cada una.

      Eliminar
  4. hola adonde estan ubicados y a que paises pueden aser envios

    ResponderEliminar
  5. No vendemos las herramientas. Son nuestras herramientas de trabajo. No las mandamos, ni las vendemos y no os las podemos conseguir .Realizamos artesanias(pueden verlas en el resto de post si están interesados).
    Aqunque ya lo hemos explicado varias veces en los comentarios, en el post,etc, no paramos de recibir mensajes de email y comentarios haciendonos pedidos del set de herramientas. Por eso queremos aclararlo de nuevo.Somos de España y las conseguimos en una tienda especializada de la provincia de León. Creo que las pueden conseguir en tiendas online o en una tienda especializada de su zona . Es un set de 7 piezas para repujado y sombreado de la marca Tandy leather factory. Espero les sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.curtidosdimafer.es/ Esta es la tienda donde venden el set de herramientas para repujado. Podeis contactar con ellos y preguntar sobre los envíos.

      Eliminar

Buscar en este blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

REDES SOCIALES

Translate

About

About Me

Blogger templates